José Manuel y Asun venían buscando a una persona especial y han encontrado lo que estaban buscando. Ella se ha encontrado con un pintor lleno de sensibilidad que la ha visto la mujer más atractiva del mundo y él con la mujer elegante, culta, educada y amable que estaba buscando.
José Manuel es pintor y lleva 29 años dedicándose a la pintura al aire libre y a hacer exposiciones. Lleva 8 años solos y le encanta vivir solo, pero prefiere vivir en compañía. Busca a una mujer noble, simpática, cariñosa, agradable, culta, intelectual, atractiva, educada… “todos los adjetivos buenos me gustan”.
Asun, su cita, cumple con casi todos sus requisitos, pero al entrar estaba tan pendiente de tomarse un mojito que no se ha fijado en el cuadro que José Manuel había dejado para ella. Carlos Sobera le ha pedido que le prestara atención porque lo había pintado su cita y ella ha alucinado “un artista, no me esperaba tanto”. El presentador se ha llevado una alegría y la ha llevado hasta la mesa dónde estaba el artista esperándola.
La cita de Asun y José Manuel ha comenzado hablando de la profesión de él. Ambos son catalanes y aunque José Manuel tiene su estudio debajo de casa, recorreré toda España con su trabajo y compitiendo en concurso de pintura rápida. A Asun le encanta visitar museos cuando viaja y le ha contado que estuvo en Londres practicando inglés y que le encantó la Tate Modern.
Ambos se han gustado mucho y él no ha dudado en decirle que estaba un poco nervioso porque le tenía un poquito impresionado. José Manuel ha querido saber cómo había sido la historia sentimental de Asun y ella le ha contado que había tenido una relación de 9 años muy intensa que jamás podría olvidar. A él le ha asustado un poco que no hubiera olvidado a su ex, pero lo ha entendido cuando ella le ha dicho que su ex había fallecido.
Asun le ha contado que también había perdido a sus padres y a su hermana, y que eran personas que no estaban pero seguían vivos sus recuerdos. José Manuel ha querido saber cómo se llamaba su hermana y ha tenido un gesto que a Asun le ha llegado al corazón. El pintor ha lanzado un besito al aire para las dos personas importantes que había perdido su cita “un besito, Montse y otro para tu pareja”.
Asun no ha necesitado llegar a la decisión final para saber que José Manuel iba a querer tener muchas más citas con ella. El artista la ha mirado a los ojos y le ha dicho que tenía todo lo que estaba buscando en una pareja y le estaba gustando muchísimo. No sabía que iba a responder ella, pero necesitaba expresarle lo que sentía en ese momento.
Ella le ha confirmado que iban a tener más citas y que el sentimiento era mutuo. “Una cita que durara unos 60 años” es el deseo de José Manuel tras haber recibido “El mejor regalo que me podrían haber hecho”.