“No he tenido suerte en el amor”, “No encuentro lo que busco”, “Mi vida sentimental es un desastre”, “El mercado está muy mal”, “Tinder ya no funciona”… Son muchos los motivos que llevan a los solteros y solteras a buscar el amor en el restaurante de ‘First Dates’ y algunos pocos los que nos deja con la boca abierta.
Hemos escuchado muchos motivos para dar el paso de venir a ‘First Dates’, casi todos relacionados con la falta de oportunidad de conocer gente fuera del programa o la necesidad de acabar con el sentimiento de soledad que acompaña a los solteros, pero hay motivos más que originales para romper con la timidez y venir a enamorarse a un programa de televisión.
Quizás uno de los más curiosos y sorprendentes motivos con el que nos hemos encontrado ha sido el de Gigi, una mujer que vino al programa por prescripción facultativa, fue al ginecólogo y le dijo que tenía todos los niveles en orden y que lo único que le faltaba era un novio.
Hay solteros que no tienen muy claro el concepto de ‘First Dates’ y que en lugar de venir a encontrar el amor viene a subirse en lo que ellos consideran el trampolín de la fama. Sí, Mari no se cortó en decirlo, pero son muchos los que vienen al restaurante con un sueño por cumplir: “Ser influencer”.
Otros tienen los pies en el suelo y se conforman con ser “mierduber” y hacernos pasar un rato divertido.
Pero el motivo más natural, sencillo y coherente que hemos escuchado en estos más de cinco años buscando el amor, fue el de Gabriela. Ante la pregunta de su cita de qué le había traido al programa, ella lo tuvo más que claro: “a verte a ti, por la calle no te había encontrado”. Y es que a eso se viene a ‘First Dates’ a conocer a la persona que el destino y el equipo del programa te ha puesto delante.
Aunque si somos sinceros y asumimos que el 50% de los solteros buscan el amor en el restaurante, el otro 50% buscan lo mismo que buscaba Ping cuando nos visitó. El joven no se cortó un pelo en confesar que llevaba dos meses “sin echar un kiki” y decidió ponerle solución.