La cita de Raquel y Ferrán ha comenzado con un "sabía que me iban a traer a alguien que no me iba a gustar” y una llamada de espanto en el cuarto de baño de ‘First Dates’ “Es Cayetano, catalán y no le gustan los animales”. Sin embargo, los jóvenes se han dado la oportunidad de ir más allá de una imagen exterior y se han acabado gustando y gustando mucho.
Raquel es para sus amigas la guapa del grupo, pero ella no sé ve ni tan guapa ni con tan buen cuerpo como dicen. En el amor “Me dejo llevar por chicos que no me convienen mucho, un poco canallas” y quiere que los expertos de ‘First Dates’ tomen la decisión por ella. Está estudiando Veterinaria, pero es un poco selectiva, los pájaros y los peces no le gustan nada “yo con mis mamíferos y mis serpientes”. Y está buscando a alguien a quien no le importe hacer planes todo el rato.
Ferrán, su cita, tiene dos carreras y le encantan los juegos mentales y enseñar. Al verla, se ha llevado un chasco “Sabía que me iban a traer a alguien que no me iba a gustar. Es un poco choni y a primera vista me ha echado para atrás. Yo soy un poco más pijo o elegante a la hora de vestir”. Él tenía otra idea en la cabeza “Yo hubiera preferido a una chica elegante, con vestido o americana, un poco más señorita”, pero se ha dejado llevar.
Al saber que Raquel estaba estudiando para ser veterinaria, Ferrán ha descubierto que tenía la casa llena de mascotas. Tiene un par de gatos y un perro, y no ha entendido que él no tenga ninguna mascota porque tener unos periquitos cuando era pequeño no era suficiente. También le ha contado que desde que comenzó a estudiar y conoció la realidad de los mataderos, se ha hecho vegetariana.
Ferrán por su parte, tiene claro que él prefiere vivir en la ignorancia respecto al tema de la muerte de los animales porque si algo tiene claro en esta vida es que “Si me quitas un entrecot, me estás quitando la vida”.
Ángela ha aprovechado que Lidia les estaba recogiendo el primer plato para marcharse un segundo al baño y hablar con su amiga. Necesitaba decirle que su cita no le había gustado nada. Y es que Ferrán para ella, es un chico guapo, pero es “Cayetano y catalán”, una combinación que no pega con su estilo en absoluto. Además, le ha contado a su amiga espantada que no tenía mascotas. ¿Un chico Cayetano y sin mascotas? Ambas han tenido claro que la cita no iba a funcionar.
Ambos parecían tener claro que no iban a llegar a ningún sitio, pero según se han ido conociendo han ido descubriendo cosas del otro que les gustaban. A Ferrán le encanta tener todo su día ocupado igual que a Raquel, pero todo con un orden y una estructura que le podrían venir muy bien al caos continuo en el que vive ella. En el terreno sexual, se han mantenido prudentes y han tenido claro que hay cosas que es mejor experimentar que hablar.
En el momento de la decisión final, ambos han tenido claro que más allá de las primeras impresiones, se habían gustado y querían seguirse conociendo.