Santi Denia, seleccionador nacional Sub19, formará parte del equipo de comentaristas de Mediaset para el Europeo Sub21

  • España Sub21 debuta el miércoles 24 ante Eslovenia y se podrá seguir el partido desde Cuatro y mitele.es

  • Todos los partidos se pondrán seguir desde mitele.es

Comienza el Europeo Sub-21 de la UEFA en Mediaset España, un campeonato singular en su actual edición al disputarse separadas la fase de grupos y las eliminatorias: la fase de grupos comienza mañana miércoles y se desarrollará hasta el próximo miércoles 31 de marzo y la fase final, que jugarán los dos primeros de cada grupo, se celebrará del 31 de mayo al 6 de junio.

Los partidos que disputará España en la fase de grupos serán emitidos en Cuatro: mañana miércoles 24 de marzo (18:00h) la Selección Española debuta ante Eslovenia, anfitriona del campeonato junto a Hungría; el sábado 27 de marzo (21:00h) jugará frente a Italia; y el martes 30 de marzo (21:00h) lo hará ante la República Checa. El resto de partidos de esta fase serán emitidos a lo largo de la semana en BeMad y en Mitele.

José Antonio Luque será el narrador de los encuentros en Cuatro, con los comentarios de Santi Denia, actual seleccionador nacional Sub-19, Pablo Pinto y Sergio Santos a pie de campo.

La emisión del Europeo Sub-21 será la antesala de la aplazada UEFA Euro 2020 de selecciones absolutas, que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio y que también podrá verse en Mediaset España.

Cuatro ofrecerá también clasificatorios para el Mundial 2022

Coincidiendo con la emisión de los encuentros de España en la fase de grupos del Europeo Sub-21, Cuatro emitirá también dos encuentros correspondientes a los European Qualifiers, partidos internacionales de la fase de grupos clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol, que se jugará en Catar en 2022.

Serán el choque entre las selecciones de Francia y Ucrania (mañana miércoles 24 de marzo, 20:45 horas) y el Rumanía-Alemania (domingo 28 de marzo, 20:45 horas). La narración de estos encuentros correrá a cargo de Manu Carreño, con los comentarios de Kiko Narváez y Pablo Pinto.