El Europeo Sub21 congrega a los mejores países del viejo continente. Este tipo de campeonatos sirven para que las jóvenes promesas ya den el paso al frente y los clubes de todo el mundo posen sus ojos sobre los jugadores más destacados. En el caso de Francia ya lleva el trabajo por adelantado y son muchos los jugadores de su equipo los que ya son considerados grandes jugadores del fútbol mundial y que los podremos ver en sus respectivos partidos que daremos en Mediaset.
Queda por ver cómo va a funcionar que la calidad individual de sus jugadores se junte. En cuanto Sylvain Ripoll, seleccionador de los "Espoirs", se empezó a hablar de Francia como la gran favorita para llevarse el Europeo. Son un equipo que siempre compite y que su cantera se va regenerando con el paso de los años.
En todas las líneas del conjunto los galos tienen algún jugador que perfectamente también podría formar parte de la absoluta. En la portería estará Meslier que está realizando una temporada más que aceptable y reseñable en el Leeds. No estará solo le acompañará una defensa de gran nivel compuesta por Koundé, Fofana y Konate.
El central del Sevilla es el deseo de muchos clubes de Europa y es su calidad junto con su juventud lo que le hacen ser un zaguero de gran futuro. Si pasas de la defensa al mediocentro la cosa mejora aún más. Kamará, Camavinga, Aouar y Guendouzi son muy buenos jugadores y Deschamps no les pierde de vista, aunque de momento se les está dando continuidad en la Sub21.
La delantera tampoco se queda atrás. Destaca Amine Gouiri que está realizando una muy buena temporada en el Niza, pero hay más nombres como los ya consolidados en sus respectivos equipos como son Moussa Diaby y Jonathan Ikoné.
La Selección francesa está encuadrada dentro del Grupo C y tiene como rivales a Dinamarca, Rusia e Islandia y los partidos quedan conformados de la siguiente manera:
Francia – Dinamarca, jueves 25 de marzo a las 21.00h
Rusia – Francia, domingo 28 de marzo a las 21.00h
Islandia – Francia, miércoles 31 de marzo a las 18.00h