El 24 de marzo comienza el Europeo Sub-21 de Hungría y Eslovenia. En esta primera fase se jugará los partidos de los grupos. Los primeros y los segundos pasarán a la fase eliminatoria que se juega desde el 31 de mayo al 6 de junio. Todos los partidos de la competición europea se podrán ver en Mediaset.
El que llegue a ese 6 de junio y gane levantará el trofeo el cual ya ha sido presentado por la UEFA. A lo largos de estos años su diseño ha ido cambiando, pero desde hace unas ediciones tiene el mismo.
El organismo europeo recoge que está “elaborado por los artesanos de la isla veneciana de Murano, el trofeo del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA mide 60 centímetros de alto. El cristal interior está adornado con latón, níquel y oro de 24 quilates”.
“Cada federación que compite en la fase final del campeonato recibe una placa conmemorativa. 35 medallas de oro son para la selección vencedora y 35 medallas de plata para los subcampeones. Las selecciones batidas en semifinales reciben cada una de ellas 35 medallas de bronce”.
Los nuestros saben lo que es levantar este trofeo en varias ocasiones. La última en 2019 cuando ganaron el Europeo de Italia. ‘La Rojita’ ha sido uno de los principales competidores en estos últimos años.
España, aunque no ha podido contar con alguna de sus estrellas, es una de las favoritas junto a Francia, Portugal, Inglaterra o Países Bajos. Los de Luis de la Fuente comenzarán a rivalidad el título el miércoles 24 ante Eslovenia.