La Sub21 afronta el nuevo Europeo como vigente campeona. Su debut serán ante una de las anfitrionas, Eslovenia, y son conscientes de lo que esto supone. El rival saldrá a por todas y más estando en casa. En la rueda de prensa previa la partido, así lo contaban Cucurella, Alejandro Pozo y Luis de la Fuente.
El partido que podremos seguir desde Cuatro y mitele.es es clave para conseguir el primer o segundo puesto de la clasificación. El jugador del Getafe ha recalcado que el encuentro ante Eslovenia es "importantísimo". "Afrontamos este encuentro con muchas ganas y con muchas ilusión. Además, tenemos que hacer un gran papel porque nuestros compañeros dejaron el listón muy alto en el último campeonato".
Se presentan al partido con muchas ganar y de volver a levantar el trofeo. "Hemos hecho una gran fase de clasificación y por fin ha llegado el momento de este primer encuentro del Europeo".
El seleccionador son conscientes de las dificultades que se les puede presentar y asegura que va a ser complicado el comienzo al tener enfrente a una de las anfitrionas. "Consideramos a Eslovenia un rival muy duro. Va a ser un comienzo de campeonato muy exigente, creemos que es un equipo que destaca por el trabajo grupal. Sus fortalezas residen en su grupo. Es un equipo muy fuerte físicamente".
Alejandro Pozo ha querido ser prudente y no dar por hecho que al ser las vigentes campeonas tienen algo asegurado. "Somos los actuales campeones de Europa pero no pensamos en eso, somos una generación totalmente distinta a la anterior. Tenemos que empezar por ganar a Eslovenia y ojalá podamos sacar estos tres partidos de la mejor manera posible".