Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

España, a remolque, no puede con una Lituania aspirante a las medallas (77-82)

España ha sumado su segunda derrota en esta gira de preparación con vistas al Eurobasket 2022, que veremos íntegramente a partir del 1 de septiembre en Mediaset. La Selección Española fue durante todo el partido a remolque y el arreón en el tercer cuarto no bastó para decantar el encuentro de cara de los españoles. Lituania demostró que es una clara aspirante a la lucha por las medallas.

Juan Núñez protagonizó la anéctota más amable del incio del partido. El exjugador del Real Madrid rompía el protocolo de concentración para hacerse fotos con los aficionados más pequeños. Ya sobre la pista, España empezó con buenas sensaciones el primer cuarto. Los de Scariolo veían solucionados de nuevo los problemas con los triples, aunque Lituania también se mostraba muy acertada desde la línea de tres.

Sin embargo, España comenzó a atrancarse en el juego y Lituania empezó a desmarcarse en el marcador. La selección española estaba muy desacertada en el último tiro y las rotaciones tampoco daban con la tecla. España llegó a anotar solo 22 puntos en casi dos cuartos, y la entrada de un renqueante Garuba tampoco fue la solución.

Darío Brizuela aportaba su clase al partido y fue precisamente en el tercer cuarto cuando España encontró su mejor baloncesto. Sin embargo, nuevamente los de Scariolo entraron en una mala racha de acierto y a Lituania le entraba todo. Ni si quiera la charla en 'espanglish' de Scariolo consiguió mejorar las cosas. El gran problema de España segía siendo el tiro. Poco más de 50 puntos en tres cuartos de partido.

En el último cuarto, España metió una marcha más, sobre todo gracias a un Garuba que fue cogiendo poco a poco confianza y traduciéndolo en canastas. Los de Scariolo rompían la diferencia de los 10 puntos, llegando a colocarse incluso a tres puntos a falta de seis minutos. Sin embargo, el escaso a cierto desde la línea del tiro libre volvía a jugar a favor de los lituanos. Pero Lorenzo Brown cogió galones y con dos canastas en un minuto alcanzó el ansiado empate para los locales. Solo quedaban cinco minutos pero teníamos un partido nuevo en Canarias.

España pagó el esfuerzo en remontar y Lituania lo enchufó todo en los últimos minutos. Finalmente, victoria para el combinado lituano y la Selección Española, que solo tendrá una prueba más (jueves a las 19.30 ante Lituania) antes de que empiece el fuego real en el Eurobasket 2022.