España se ha llevado su primera victoria en esta gira de preparación de cara al Eurbasket 2022, que veremos íntegramente en los canales de Mediaset desde el 1 de septiembre. Excepto en algunos tramos del partido, los de Sergio Scariolo fueron siempre superiores. El combinado heleno echó de menos a Giannis Antetokounmpo, que se quedó fuera por molestias en la rodilla. Próxima estación para #LaFamilia: Lituania, el martes 16 de junio en Gran Canaria.
El partido no había empezado aún y ya tenía buen ritmo, no en la pista si no en la canción. Los de Scariolo bailaban a ritmo de Bad Bunny antes de enfrentarse a Grecia para soltar tensiones. Con el mismo quinteto que en el primer partido, a España le cambió la cara por completo. La seriedad en defensa y el acierto en el triple fueron clave.
Llevados en volandas por una afición entregada, Rudy, Llull, Brown y compañía fueron los protagonistas de un festival desde la línea de tres. El de Mahón, el más pillo de la clase, dejó una gran jugada al robar el balón nada más pitar el arbitro y meter en triple desde su casa. España se marchaba al descanso con victoria cómoda ante Grecia, que nada tenía que ver con el equipo visto en Atenas.
En la segunda parte, España bajó un par de marchas, permitiendo a Grecia un parcial de 5-0 en los primeros segundos. Sin embargo, Juancho y Lorenzo Brown salían al rescate con sendos triples para mantener a España por delante en el marcador. Desde entonces, España salió de esa pequeña crisis y volvió a la senda de la victoria. Willy Hernangómez fue clave en el rebote, sacando faltas y también en el tiro. El de los Pelicans fue el mejor de España en pista.
Scariolo, viendo que España se encaminaba a la victoria, empezó a mover el banquillo. El italiano dio entrada a Núñez, que debutaba por primera vez con la camiseta y que no se achantó en absoluto. La selección fue, poco a poco, aumentando cada vez más la ventaja ante una Grecia que se dejó ir en los últimos minutos.
Con esta victoria, España consigue recuperar sensaciones antes del próximo partido ante Lituania. A los de Scariolo les quedan solo dos amistosos más antes del inicio del Eurobasket, donde se buscará hacerlo lo mejor posible con esta 'selección del cambio generacional'. A partir del 1 de septiembre con las cámaras de Mediaset como testigo.