España cayó derrotada en su primer amistoso de preparación con vistas al Eurobasket. Aunque los de Scariolo fueron de menos a más, deben mejorar mucho de cara al torneo que podremos ver el 1 de septiembre en Mediaset. La Selección Española debe seguir cogiendo ritmo y hoy por hoy tiene la defensa y el tiro de tres como las grandes asignaturas pendientes.
Aunque la primera canasta fue para los españoles, Giannis Antetokounmpo no tardó en imponer su ley. El jugador de los Bucks era imparable, y Willy Hernangómez lo sufrió en sus propias carnes. El primer cuarto acabó de una manera desastrosa para los de Scariolo, fallones en todas las facetas del juego.
En el segundo cuarto, España empezó a mejorar aunque todavía no lo suficiente. Los de Scariolo seguían con un ritmo defensivo muy bajo y así era imposible recortar distancia. Lorenzo Brown empezó a hacerse dueño de la circulación del balón y gracias a él llegaron bastantes puntos. La afición griega la tomó con Rudy Fernández, que fue pitado hasta la saciedad cada vez que tocaba el balón.
Tras la vuelta de vestuarios, a España le cambió la cara. La anotación mejoró y la defensa también. Los españoles bajaban por primera vez de la barrera de los diez puntos y buena culpa de ello la tuvo un gran Darío Brizuela. Como un amistoso que era, Scariolo empezó a repartir muchos minutos, aunque sin perder de vista el marcador. Al contrario que España, Grecia fue de más a menos, lo que hizo que el combinado español se fuera acercando cada vez más.
España empezó el último cuarto con solo seis puntos de desventaja. Grecia quería el partido y alineó a sus mejores jugadores comandados por el incansable Giannis Antetokounmpo. El griego empezó su 'showtime' y volvió a subir la diferencia en el marcador, eso, unido a la mala racha de España en la línea de tres hizo que la diferencia se convirtiese ya en insalvable. Victoria para España y el segundo partido entre ambas selecciones que se jugará este jueves en Madrid.