Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

El Eurobasket 2022 ya tiene mascota: Bounce, una pelota de baloncesto que es DJ

Queda menos de un mes para que arranque el Eurobasket 2022 y ya conocemos uno de los aspectos indispensables en muchos torneos deportivos: cuál será la mascota. Una mezcla entre jugador de baloncesto y DJ, la denominada ‘Bounce’ ya se ha salido a la luz.

Bounce, rebote en inglés, será la encargada de poner a tono a la afición durante los partidos. La mascota es de color naranja, precisamente, porque como cabeza tiene un balón de baloncesto.

Está vestida con un conjunto de color azul, algo holgado, simulando la estética de un DJ. Para completar el ‘look’ también lleva una cadena en que la que está inscrita el año 2022, una gorra y unos cascos.

“Algunos dicen que una vez fue jugador de baloncesto, otros están convencidos de que es un DJ con grandes éxitos. Incluso se ha sugerido que viene del futuro, habiendo caído en un agujero en el tiempo”, han comunicado desde la FIBA

“La verdad es que nadie lo sabe con seguridad, pero lo que sí sabemos es que su nombre es Bounce (rebote en inglés). Es un hombre de pocas palabras, pero nunca está callado cuando está presente. Siempre está listo para levantar el ambiente y hacer ruido”, han añadido para cerrar.

Las mascotas del pasado

En el año 2017 conocimos a Sam Dunk, un nombre que realmente es un juego de palabras en inglés que hace un giño a ‘slam dunk’, es decir, ‘hacer un mate’ en leguaje NBA.

La mascota del Eurobasket de 2015 fue Frankie, the fireball o la bola de fuego. Frankie es muy parecido a Bounce, pues ambos simulan ser un balón de baloncesto. Ojalá Bounce nos dé tanta suerte como lo hizo Frankie hace siete años, cuando la selección española ganó su último Eurobasket.