Italia da la sorpresa y se impone a Serbia por 86-94 . Los italianos remontaron en la segunda parte para derrocar a una de las favoritas al torneo. En cuartos se enfrentarán a Francia por un puesto en semifinales.
El partido comenzaba con una selección serbia apabullando a los italianos. Micic y el movimiento de balón no daban opción a los italianos que pese a su acierto desde el perímetro marchaban nueve puntos abajo en los primeros cuatro minutos (16-7). Jokic comenzaría a aparecer mediado este cuarto, dominando el rebote y anotando fácil debajo del aro. Serbia se colocaría con una máxima en el marcador de diez puntos pero el cuarto finalizaría con una abultada anotación de ambos equipos con ventaja para los serbios (28-20).
El segundo cuarto no daría tregua para los italianos. El equipo de Gianmarco Pozzecco no estaría nada contento con el listón arbitral marcado en el partido recibiendo varias técnicas en este periodo. Estos puntos fáciles serían bien aprovechados por Jokic que se marcharía al descanso con 19 puntos y 7 rebotes en 13 minutos jugados. Serbia continuaba marcando la dinámica del encuentro, pero Italia basando su juego en su buen acierto de tres (8 de 19) se mantenía cerca en el marcador. Con un triple de Micic (segundo máximo anotador al descanso con 11 puntos) ambos equipos se marchaban al vestuario con un marcador de 51-45 para Serbia. Los italianos habían conseguido sobrevivir al vendaval balcánico gracias a Fontecchio y Melli (13 puntos respectivamente).
La segunda parte iniciaba con un intercambio de canastas y con un nivel defensivo muy suave. El seleccionador italiano sería expulsado por doble técnica y esto serviría como impulso para los italianos. Su acierto desde el triple volvería a incrementar las dudas sobre los serbios. Marchándose al último y definitivo último cuarto con tan solo dos puntos de ventaja. El último cuarto vendría el huracán italiano que revolucionaría todo el partido. Un parcial de 2-16 para los italianos pondría a los bianconeros con doce puntos de ventaja en tan solo cinco minutos. Una locura inexplicable que parecía haber dejado KO al equipo de Pesic. Polonara y Spissu se transformaron en los heroes italianos con 15 y 21 puntos al final del encuentro. Finalmente los serbios no lograron la épica y cayeron por 86-95.
Los 32 puntos de Jokic no fueron suficientes para un nuevo batacazo balcánico.