Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Doncic, a juicio contra su madre: batalla legal por la marca personal del jugador

Se avecinan problemas dentro del núcleo familiar de Luka Doncic. Según ha informado el reputado periodista Marc Stein, Luka Doncic presentó una petición de cancelación de la marca "LUKA DONCIC 7" en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Una marca controlada por su madre y a la que ella se ha negado a renunciar.

"Sigo creciendo como jugador y como persona y es importante para mí controlar mi propia marca" le dijo Doncic a Stein.

Mirjam Poterbin, madre del esloveno, obtuvo el permiso de su hijo para registrar su marca personal en el año 2018, año en el que debutaba en la NBA. Sin embargo, el año pasado Doncic intentó por escrito que la empresa de su madre renunciara a sus derechos de imagen. Algo que no sucedería.

Pese a este suceso la temporada 21/22 comenzaría con Luka estrenando su nuevo logotipo de zapatillas con la marca de ropa Jordan. LD77 sería la nueva firma del esloveno. Pero de nuevo al intentar registrar el nombre de "Luka Doncic" en Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la solicitud saltaba como rechazada "preliminarmente".

Finalmente Doncic impondrá un recurso contra su madre en un intento de obtener el control total de su nombre, marca, fundación benéfica y asuntos comerciales, ya que las marcas comerciales en conflicto impiden a Doncic que tenga plenos derechos para utilizar su propio nombre.

Un conflicto legal que pilla al esloveno en pleno Eurobasket donde su selección se enfrentará a Bélgica en octavos de final.