La selección española de baloncesto volverá tres años después a disputar un partido en Navarra Arena el próximo 24 de agosto (21.00 horas) ante Islandia, en el que será el primer partido de la segunda ronda de clasificación para el Mundial de 2023 y preparación del Eurobasket.
España e Islandia disputarán en Pamplona la primera jornada de la segunda ronda de clasificación para el Mundial 2023, en la que los de Sergio Scariolo tendrán que enfrentarse en doble partido a Italia, Islandia y los Países Bajos.
Los tres primeros clasificados al término de las seis jornadas jugarán el Mundial del próximo año. Tras arrastrarse los resultados de la primera ronda, se parte de una situación de triple empate en la primera posición entre Italia, Islandia y España.
El combinado nacional jugará por segunda vez en el Navarra Arena, como ya lo hizo en verano de 2019, cuando se enfrentó a Lituania ante 10.000 personas en su preparación para el Mundial de China, donde terminó siendo campeón.
Además, el partido servirá para preparar el Eurobasket 2022, que se disputará en Alemania, República Checa, Georgia e Italia entre el 1 y el 18 de septiembre, aplazado de su fecha inicial, septiembre de 2021. La lista definitiva de Scariolo se conocerá esta misma semana.
Las entradas del España-Islandia ya están disponibles, y el partido está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la sociedad pública del Gobierno de Navarra NICDO, colaborando también la Federación Navarra de Baloncesto.
El representante de la FEB Fernando Romay ha rememorado en la presentación el buen ambiente que se dio en el último partido de la selección española en Pamplona. "Nos gustaría volver a ver al Navarra Arena lleno para ver a la selección española, como ocurrió hace tres años", afirmó.
"Además, allí empezó un verano mágico que terminó con el título de campeón del mundo en Pekín. Esperemos que la historia se repita, los aficionados navarros disfruten del equipo y les dé suerte para el EuroBasket que se jugará después", señaló Romay.
El presidente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Miguel Pozueta, se mostró muy contento por la decisión de la FEB de confiar "en un espacio como el Navarra Arena y en la afición de la comunidad foral, que seguro se volcará para recibir de nuevo a la selección absoluta, vigente campeona del mundo".
Por su parte, el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, puso en valor el baloncesto local y la importancia que tiene la base. "Somos la tercera federación por número de licencias, y eventos como este resultan fundamentales para seguir impulsando a la afición", comentó.