Eslovenia logró hacer historia en el Eurobasket 2017 al conseguir su primer título europeo tras una final, frente a una poderosa Serbia, que fue de todo menos tranquila para el equipo esloveno.
España coincidió con una selección eslovena imparable en semifinales, mientras que Serbia tuvo que superar a Rusia para llegar a la final. Los dos equipos llegaban a la última ronda del campeonato con un nivel muy igualado.
Pero los infortunios que fueron llegando en la fase final del encuentro pusieron las cosas muy complicadas a Eslovenia, que veía como perdía a sus dos estrellas por culpa de las lesiones en la segunda mitad del partido.
Luka Doncic se lesionó en el tercer cuarto del partido, cuando Eslovenia iba 8 puntos arriba. Pero la peor parte llegó cuando, en los últimos minutos, Goran Dragic, que luego sería elegido como MVP, también tuvo que abandonar la cancha lesionado.
La lesión de Dragic no pudo haber llegado en peor momento para la selección eslovena, pues en ese momento iban empatados a puntos con Serbia. Eslovenia perdía a su máximo anotador del partido, que había sumado 35 puntos hasta ese momento.
Sin embargo, supieron anteponerse a la adversidad en una final histórica, en la que la selección eslovena se alzó como campeona de Europa por primera vez en su historia en el FIBA EuroBasket (93-85).