El volcán de La Palma que entraba en erupción el pasado domingo al mediodía continúa expulsando lava y se encuentra en una nueva fase "explosiva extrema". Dos nuevas bocas han aparecido en la montaña de Cumbre Vieja vertiendo litros y litros de lava por sus laderas.
'En el punto de mira' ha emitido por primera vez en su historia en directo y lo ha hecho gracias a la presencia de cuatro reporteros al pie de la noticia, al pie del volcán. Por primera vez también se han emitido imágenes del volcán con visión nocturna, una modalidad de imagen que ha permitido apreciar la tremenda fiereza con la que la lava continúa saliendo de las distintas bocas tras cinco días de incesante erupción.
El desastre natural de La Palma no se ha cobrado ninguna vida humana física, pero sí emocional. Se cuentan por cientos las personas que han perdido bajo la lava toda una vida de trabajo y de recuerdos. Una de esas historias ha emocionado a Boro Barber, una de tantas historias de palmeros que han visto cómo en cuestión de días sus vidas han dado un giro de 180 grados.