Sergio Sarti es un aventurero de 21 años que se encontraba recorriendo La Palma en el instante en el que entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja. Este joven recorre las islas a pie recogiendo basura y en el momento de la primera erupción estaba a escasos cientos de metros de lo que ahora se ha convertido en la boca principal del volcán. Su relato es estremecedor:
"Vi cómo se agrietaba el suelo y emitía calor, me quedé paralizado, no entendía lo que estaba ocurriendo, no fui consciente de lo que pasaba hasta que vi el fuego, al principio solo veía humo".
Sergio explica que un ciudadano alemán, que también paseaba por allí, se le acercó pidiéndole que saliera de allí corriendo: "Yo no gestiono muy bien el miedo y no me di cuenta de lo peligroso de lo que estaba ocurriendo".
Las imágenes que Sergio grabó con su teléfono móvil se han convertido en las primeras imágenes de la erupción que tiene a España con el aliento contenido. Estas imágenes, emitidas por 'En el punto de mira', servirán de ayuda a los científicos que estudian el comportamiento del volcán del que todo el mundo habla.