Esta misma tarde veíamos las imágenes de un miembro de la Guardia Civil de La Palma saliendo apresuradamente de su casa en la isla. En medio de su labor como fuerza de seguridad del Estado, este Guardia Civil tenía que acudir hasta su casa por el cambio de rumbo en la erupción del volcán.
Tal y como le ha contado a Boro Barber, la ceniza había ya cubierto por completo su hogar, algo que podría empeorar si la lava llega hasta allí: "Hay una colada de lava a tan solo 20 metros de mi casa, tuve que ir corriendo para sacar las cosas que pudiera de allí, el ordenador de mi hijo y algunas cosas importantes para mí y mi familia".
Al igual que él, muchas personas de La Palma están compaginando como pueden su labor de servicio público con la de vecinos afectados: "El comportamiento de los cuerpos de seguridad de La Palma está siendo ejemplar, esto es lo más complicado que hemos vivido en la isla".
Por primera vez en su historia 'En el punto de mira' ha emitido en directo y lo ha hecho mostrando también por primera vez imágenes del volcán en movimiento con cámara de visión nocturna: "Parecen estrellas cayendo". Tal y como explicaba el reportero del programa, Alejandro Ridríguez, las rocas incandescentes y la lava se asemejan con este tipo de imagen a constelaciones.