La pandemia del coronavirus, que nos ha obligado a pasar más tiempo que nunca en casa, ha disparado las reformas de las viviendas. Con lo que las familias se están ahorrando en viajes y otras formas de ocio que, de momento, siguen estando prohibidas, la petición de las reformas se ha incrementado en un 45% y, con ellas, también las estafas.
‘En el punto de mira’ ha hablado con varios particulares que han contratado a empresas para hacer las reformas de sus casas y que, después de pagar una entrada considerable, se han quedado sin dinero y sin reforma. Algunas pérdidas son verdaderamente graves, como la de una heredera que pagó 70.000 euros por adelantado y recibió a cambio una casa completamente arruinada.
María Miñana ha localizado a uno de los reformistas que, presuntamente, ha estafado a 10 familias y, aunque éste no ha aceptado una entrevista en persona, sí que ha atendido al programa por teléfono. Por desgracia, lo único que le ha dicho a la reportera es que él “no ha estafado a nadie” y no ha querido dar ningún tipo de explicación más.