Un equipo de ‘En el punto de mira’ se ha desplazado hasta el punto donde se fraguaron presuntamente varias estafas de reformas. Una sede de una empresa que se encuentra en plena milla de oro de Madrid, una de las zonas comerciales más lujosas de la capital.
La reportera descubre que la empresa que se investiga se ha declarado en concurso de acreedores, por eso a las presuntas víctimas les estaba siendo imposible recuperar su dinero… pero, cuando el programa abandonaba el edificio se dan cuenta que hay otra empresa de reformas en allí y resulta… ¡¡que es de la misma persona!! Tras una investigación minuciosa, la reportera descubre que el empresario forma parte de “una maraña empresarial” siendo directivo de más de 30 empresas.
Pese a la investigación, al programa le resulta imposible localizar al responsable de esas estafas en las reformas, pero a quién si consiguen localizar es a su hijo, empresario y socio de su padre en varias de las empresas. “No voy a declarar nada, no puedo comentar nada, muchas gracias”, decía mientras ‘huía’ de las cámaras. Cuando la reportera le preguntaba por las víctimas, por los clientes supuestamente estafados, el hombre contestaba altivo: “Ustedes sabrán”.
Antes de encontrar al hijo del presunto estafador, En el punto de mira’ se ha puesto en contacto con varias personas y familias que han sido estafados por la misma empresa de reformas. Una empresa que prometía reformas de lujo, pero al final les dejo completamente tirados. Sin ventanas, sin baño, sin cables…