Nos hemos visto obligados, por el confinamiento a estar más tiempo en casa, eso y la falta de ocio, ha hecho que ahorremos más… ¿Qué pasaría si gastas todos esos ahorros en conseguir esa vivienda de ensueño y te quedas sin ahorros y sin reforma?
En pandemia, la demanda para reformar la casa se ha disparado hasta un 45% más. ‘En el punto de mira’ se ha puesto en contacto con varias personas y familias que han sido estafados por la misma empresa de reformas. Una empresa que prometía reformas de lujo, pero al final les dejo completamente tirados. Sin ventanas, sin baño, sin cables…
“Psicológicamente te quedas muy mal, yo he estado muy mal… me han destrozado la vida”, decía una de las parejas afectadas que sigue pagando el préstamo de la reforma y que tiene que estar viviendo de alquiler. Otra de las afectadas no pudo contener las lágrimas al recordar su caso: pidió un préstamo para reformar un local que iba a ser su negocio y se ha quedado sin nada.
Un equipo de ‘En el punto de mira’ se ha desplazado hasta el punto donde se fraguaron presuntamente varias estafas de reformas. Una sede de una empresa que se encuentra en plena Milla de Oro de Madrid, una de las zonas comerciales más lujosas de la capital.
Tras una investigación minuciosa, la reportera descubre que el empresario forma parte de “una maraña empresarial” siendo directivo de más de 30 empresas. Pese a la investigación, al programa le resulta imposible localizar al responsable de esas estafas en las reformas, pero a quién si consiguen localizar es a su hijo, empresario y socio de su padre en varias de las empresas.