'En el punto de mira' investiga el negocio de la sal. ¿Por qué la sal fina de mesa que compramos en el supermercado no llegan a los treinta céntimos mientras otras llegan incluso a los 50 euros por kilo? En España, por ejemplo, la flor de sal solo se produce aquí y se cosecha en condiciones muy particulares, lo que hacen que su precio ascienda a más de treinta euros el kilo.
Boro Barber se ayuda de un experto para analizar diferentes muestras de sal y comprobar si existen diferencias entre unas y otras. La conclusión es clara: "Desde el punto de vista de salud y sabor no hay mucha diferencia. La única es más bien gastronómica", sentencia el experto.
Da igual de qué sal se trate, la OMS recomienda no sobrepasar los 5 gramos de sal al día. Sin embargo, 'En el punto de mira' hemos visto que un menú básico diario puede excederse mucho más de lo que pensamos.
Por ello es normal que caigamos en comprar productos que ponen 'bajo contenido en sal' o 'reducido en sal'. Sin embargo no siempre es lo que pensamos y en el programa hemos aprendido a diferenciar las etiquetas del envasado de la sal.