Desde el pasado 16 de febrero, el día de la detención de Pablo Hasel, Barcelona se ha convertido en la ciudad que más ha sufrido los disturbios violentos que, supuestamente, exigían la libertad del rapero.Hasel se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Lleida, donde permanecerá 9 meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo en sus redes sociales y en las letras de sus canciones.
En principio, las manifestaciones que se convocaban en las grandes ciudades españolas, como Madrid, Valencia o Barcelona, iban a ser pacíficas pero, ‘En el punto de mira’ ha investigado a los grupos violentos que aprovechan este tipo de concentraciones para sembrar el caos y la violencia.
El balance de estos disturbios ha sido lamentable: ciudadanos anónimos han sufrido brechas en la cabeza y golpes de los antidisturbios y estos han puesto en riesgo su vida, hasta el punto de que unos manifestantes prendieron fuego a un furgón de la UIP con un agente dentro.
Sin embargo, no es la primera vez que Barcelona vive situaciones de peligro en sus calles, pues este programa lleva muchos años informando sobre el vandalismo, los robos y las peleas en barrios conflictivos como el Raval. Uno de esos robos le cambió la vida al hijo de esta mujer que hoy nos ha dado un impactante testimonio: “Mi hijo se quedó tetrapléjico y ahora no puede ni hablar”.