El enfrentamiento de Risto Mejide y Pilar Rahola comenzó con el debate sobre si se debe o no celebrar la manifestación del 8M, en el que la periodista lo tenía claro: “Negar la manifestación es negar un derecho fundamental. Se puede hace una manifestación el 8M de forma responsable”. El presentador por su parte, también se mostraba firme: “¿No hemos aprendido nada? Seguimos pensando que es un tema ideológico después de todos los muertos”.
La tensión aumentó considerablemente cuando tocaron el tema de los disturbios en Barcelona, concretamente, el altercado que acabó con una joven de 19 perdiendo un ojo por el disparo de una pelota de foam. “Hay que reprimir la violencia, pero la policía no puede ir sacando ojos por ahí. […] Ya van 9 ojos”. Risto no estaba de acuerdo y no dudó en dejarlo claro:
“Tú lo llamas manifestación, pero era un enfrentamiento con delincuentes. La manifestación se acaba cuando la gente pacífica se va a su casa. Tú eres la primera que lo sabes, ¡qué me estás contando!”. Además, le recordó a Pilar que la amiga de la chica que ha perdido el ojo confirmó que ella estaba tirando botellas a los policías y que cuando dispararon, esquivó la pelota que impactó en el ojo de la víctima, pero Pilar no daba su brazo a torcer: “Habían ido a una manifestación”.
El presentador, indignado y viendo que iba a ser imposible ponerse de acuerdo, zanjó la conversación: “No te lo acepto. Te sigo queriendo mucho, pero no nos ponemos de acuerdo”. “Hoy un poco menos”, contestaba entre risas Rahola. Pedro Ruiz finalizó el debate con una reflexión sobre todo lo sucedido en Barcelona: “Los que se manifiestan legalmente también tendrían la responsabilidad de limpiar el interior de su movimiento. […] Que detecten quien se mete en sus filas”.