Christofer y Charlotte, capitanes de ambos equipos de 'En busca del nirvana' quieren llevar a los suyos hasta lo más alto y esta vez es de forma literal, los dos equipos se han ido hasta el rocódromo de una gran altura.
"Katmandú es conocida por muchas razones como ser la puerta de entrada al Himalaya desde Nepal, esta ciudad es destino obligado para todo amante del montañismo", les contaba Raúl Gómez antes de comenzar la actividad de escalar en este rocódromo en Nepal. Además, el presentador les explicaba que cada uno de ellos iban a competir en una carrera de escalada contra un rival del equipo contrario y el que llegase primero en la ruta y tocase la batalla conseguía el punto. El equipo con más puntos gana la prueba en esta batalla por el lujo, que como ya sabemos los ganadores duermen en un hotel de lujo, mientras que los perdedores lo hacen en un lugar mucho más humilde.
Los capitanes eran los encargados de elegir quiénes iban a ser los primeros en escala, los nervios no faltaban entre los concursantes y ya avisaba Inma campano que tiene mucho vértigo. Christofer y Alejandro eran los primeros en ponerse cara a cara en esta prueba, tras ellos Cristo contra Aless Gibaja, Charlotte Caniggia se enfrentaba a Yoli.
Tras esto llegaba el duelo de Inma Campano contra Iratxe. Soriano llevaba un outfit un poco complicado y le pasaban mala factura sus transparencias. Inma sufría una crisis al llegar arriba, le entraba mucho miedo en el momento de la bajada y no podía evitar las lágrimas: "No puedo". Raúl Gómez y sus compañeros la animaban a que bajase poco a poco y un profesional subía para ayudarle a bajar desde esa altura: "Van a subir a por ti para que sientas más confianza". Y, finalmente, conseguía llegar al suelo y todos sus compañeros le mostraban su apoyo: "Has sido una campeona".
El duelo definitivo era el de Andrea contra Mahi, quien ganara de ellas era el vencedor de esta prueba por el lujo de 'En busca del nirvana', tras mucho esfuerzo Masegosa era la ganadora y el equipo 'Ganesha' se hacía con la victoria, lo que llevaba la alegría de todos ellos, mientras Andrea se paralizaba en el rocódromo: "No puedo bajar ni mirar abajo". Pero tras recibir el gran apoyo de Inma lo conseguía hacer ella sola y vencer al miedo.