El segundo 'Juego por el oro' de 'En busca del Nirvana' ha dejado lágrimas de todo tipo. El equipo 'Shiva' y el equipo 'Ganesha' jugaban una nueva prueba para acumular dinero en sus botes. Pero el resultado del mismo dejaba a Charlote Caniggia llorando por no haber podido hacer una suma y a Iratxe Soriano entre lágrimas por su fuerte discusión con Christofer Mateo.
Los equipos llegaban a la última parte de la prueba 'picados' por ver quién resultaría ganador. El equipo 'Shiva' había sido el primero en realizar el juego y aguardaba a ver si el equipo 'Ganesha' les alcanzaba. Pero que Charlotte Caniggia, capitana de los Ganesha, no supiera hacer una suma provocaba un clima de tensión.
El equipo de Charlotte le daba ánimos para que la participante no se pusiera aún más nerviosa. Sin embargo algunos de ellos lo estaban y Christofer Mateo, desde el equipo 'Shiva', lo evidenció: "Tranquilos que son solo 3.000 euros", decía. Iratxe Soriano, muy molesta, le respondió: "Para ti tres mil euros no son nada pero para mí es una vida, ¡que yo soy de barrio!", contestaba.
Finalmente Charlotte no realizaba la suma así que 'Shiva' eran los vencedores de la prueba. Cuando el juego terminó por completo, Christofer Mateo se acercaba a Iratxe pidiendo calma. "No juguéis así que estáis chillando. Relájate, mujer", le pidió. "Lo estás diciendo como si estuviera chillando a mal y no", replicaba Iratxe.
Christofer Mateo intentó explicarle a Iratxe que la intención de sus palabras pero ella se enfadaba aún más con lo que estaba diciendo. "Me ha hecho sentir muy mal. La verdad es que sí. Porque para mí 3.000 euros es mucho dinero pero por encima de todo están las personas y para mí en ese momento estaba mi compañera Charlotte bloqueada y yo no estaba pinchando. Estaba intentando ayudar a mi compañera a que se tranquilizara", explicaba después Iratxe, rompiendo a llorar, sobre el conflicto con su compañero.