El equipo 'Ganesha' de 'En busca del Nirvana' compuesto por Aless Gibaja, Iratxe Soriano, Alejandro Nieto, Andrea Gasca y Charlotte Caniggia han sido los primeros el liberarse de todas las comodidades de su día a día y en enfrentar las consecuencias de haber perdido en una prueba. Los participantes tuvieron que pernoctar en un hotel nepalí que jamás hubieran imaginado, a diferencia del lujo que tuvieron sus rivales, el equipo Shiva.
Cuando los concursantes vieron por primera vez a Raúl Gómez, el presentador les contó el objetivo del reality (donde además de encontrar el Nirvana también pueden optar a un premio de hasta 30.000 euros) y les dividió en dos equipos.
Después, los concursantes protagonizaron la primera prueba con la que descubrirían las consecuencias de ganar o no la misma. El equipo vencedor, 'Shiva', compuesto por Christofer Mateo, Cristo Contreras, Yoli Claramonte, Mahi Masegosa e Inma Campano pudo disfrutar de un lujoso hotel con servicio de desayuno incluido. Nada que ver a donde se alojó el equipo 'Ganesha', que no dio crédito nada más llegar al hall.
"Me adapto a todo pero esto es 'too much'. Es una película de terror. Ni Tolkien hace esto", explicaba Aless Gibaja. El influencer se refería así al horrible hotel donde tenía que pasar la noche con su equipo. Los participantes subieron sus maletas hasta una diminuta habitación sucia que no tenía ni WC. A Charlotte Caniggia le entraron arcadas nada más entrar y Aless hizo 'la prueba del algodón', que "no falla".
A pesar de todo, el equipo 'Ganesha' bajó a cenar. Sin embargo, el menú no les entró por los ojos. Lo que vino a continuación fue peor aún: pasar la noche en los camastro del "albergue municipal", como calificó Aless. A la mañana siguiente, todos coincidieron en que "una cárcel es peor que esto". Charlotte, incluso, salió con una herida en la boca por lavarse los dientes con el agua del baño y Andrea decía sentir que se había levantado "con pulgas y piojos".