Los participantes de 'En busca del Nirvana' ya han aterrizado en Nepal y Raúl Goméz han conocido en sus primeros momentos en el país a alguien mucho más fuerte de lo que parece: han podido comprobar en primera persona que una mente fuerte es capaz de fortalecer cualquier parte del cuerpo, da igual lo grande, pequeña o privada que sea.
Raúl Gómez les ha explicado que durante su experiencia en el programa van a meditar todos los días porque esto tiene beneficios mentales y beneficios físicos. Todos han podido comprobar a través de un guía esptiritual nepalí que medita de forma habitual hasta donde puede llegar el poder de la mente.
Este monje mostraba cómo era capaz de levantar una piedra de más de 20 kilos con sus genitales, algo que dejaba completamente en 'shock' a los participantes y que les hacía pasar un momento de lo más tenso. "No, por favor", "Me duele solo de verlo", "no lo hagas, no", "me duele solo de verlo", "eres un loco", eran algunas de las frases que se escuchaban entre los gritos de los participantes del programa al presenciar esto.
Todos pedían a este hombre que no levantase la piedra de esta manera, pero quería mostrar cómo era capaz de levantar esta piedra con sus partes más íntimas y sin dolor. "Estoy en 'shock', confirmaba Aless Gibaja. "No he visto otra cosa igual en la edad que tengo, me he quedado muerto y he vuelto a resucitar", afirma Cristo Contreras tras ver esto.
Y todos se sustaban cuando Raúl Gómez les aseguraba que "ahora es su momento", aunque después de todo el presentador les afirmaba que no iban a tener que hacer esto: "Ahora podéis respirar tranquilos, pero nos os confiéis porque vais a tener que llevar al límite vuestras capacidades físicas y mentales".