La queja de las gasolineras de cara a la rebaja del precio del combustible: "¿Quién va a adelantar ese dinero?"
Sigue Cuatro EN DIRECTO
El Gobierno ha anunciado una rebaja de 20 céntimos por litro en los carburantes
Algunas gasolineras se quejan de la medida porque no saben cómo se va a pagar la rebaja
La rebaja en los precios de la gasolina no ha sido recibida con los brazos abiertos por todo el mundo. Algunas gasolineras han puesto el grito en el cielo porque no saben cómo van a hacer frente a la rebaja.
Fernando Mena es vicepresidente de Empresarios de Estaciones de Servicio y propietario de una gasolinera. Nos ha contado que hoy apenas está acudiendo gente ala estación de servicio en la que está porque todo el mundo quiere repostar el viernes, cuando se apliquen los 20 céntimos de descuento por cada litro que ha anunciado el Gobierno.
MÁS
“Estamos deseando que los precios bajen. Nuestro margen es muy pequeño, necesitamos mucha rotación. Para nosotros estos precios tan escandalosos son un desastre”, ha explicado.
Este martes ya hemos visto que algunas gasolineras low cost ya han incrementado los precios tras escuchar el anuncio del Gobierno. Mena ha afirmado que no tiene noticia de que eso vaya a producirse en otras estaciones de servicio: “Compramos en el mercado, no tenemos noticia de que vayamos a ajustar”.
Pero la gran queja de las gasolineras es que no saben cómo van a pagar los 20 céntimos por litro de descuento. “El viernes vendrán los clientes, echarán 50 litros y les supondrán 10 euros de descuento. Pero no sabemos a día de hoy quién va a adelantar ese dinero. No tenemos ni idea. Estamos muy preocupados”, ha explicado Mena.
Las medidas económicas del Gobierno
Este lunes, Pedro Sánchez anunció una serie de medidas económicas destinadas a mitigar la subida de precios que está sufriendo España, sobre todo en la electricidad y en la gasolina. Por ello, elaboraron un Plan Nacional que contempla:
- Rebajar el combustible 20 céntimos por litro a todos los ciudadanos.
- Limitar el precio del gas para poder rebajar la factura de la luz.
- Limitar los despidos hasta junio.
- Aumentar un 15% el Ingreso Mínimo Vital.
- Topar la subida del precio de los alquileres a un 2%.