El oligarca ruso Roman Abramovich niega haber sido envenenado
Sigue Cuatro EN DIRECTO
Abramovich acudió a una negociación de paz en Kiev a principios de marzo
Se acusó a Moscú del presunto envenenamiento
El Wall Stret Journal publicó ayer que el oligarca ruso y exdueño del Chelsea, Roman Abramovich, y otros dos negociadores ucranianos sufrieron síntomas de envenenamiento a principios de marzo, después de haber asistido a una reunión en Kiev. Según estas informaciones, mostraron síntomas como ojos rojos, descamación de la piel de la cara y las manos y lagrimeo. Se señaló como culpables del ataque a uno grupo de rusos que intentó sabotear el encuentro.
El propio Abramovich ha negado haber sido envenenado por los rusos. Lo mismo ha hecho Rustem Umerov, negociador ucraniano, que ha publicado en Twitter que nadie fue envenenado y que todo son “noticias amarillistas”.
Chema Gil, codirector del Observatorio Internacional de Seguridad, ha dicho que, hasta donde sabemos, ni Abramovich ni ninguno de los negociadores habrían sido envenenados. Aunque el experto también ha tirado de ironía: “Todo el mundo debe tener cuidado del té que toma junto a determinados dirigentes rusos”.
El experto cree que hay que tener cuidado con este tipo de informaciones ya que "forman parte del conjunto de fake news que se producen en un entorno bélico".