Este viernes entra en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible. Es una de las medidas que ha implantado el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, entre las que se encuentran la inflación y los elevados precios de los carburantes y de la electricidad.
La medida ha hecho que las gasolineras reaccionen y muchas se preguntan cómo se van a bonificar esos 20 céntimos. Llevan varios días exigiendo una respuesta clara, que ha llegado este jueves en boca de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Los gasolineros tendrán que solicitar el anticipo a partir de este viernes en la página web de la Agencia Tributaria y mostrar en el ticket la rebaja. Las transferencias a los solicitantes comenzarán este lunes y se realizarán tras tomar como referencia el promedio mensual de repostajes que cada estación de servicio experimentó el año pasado.
Con la rebaja a la vuelta de la esquina, algunas gasolineras han tomado cartas en el asunto y esta semana han decidido subir sus precios. Rosa Lerchundi, jefa de Nacional de Informativos Telecinco, ha puntualizado que son pocas estaciones de servicio las que han optado por esta estratagema.
A pesar de la rebaja, el precio de la gasolina sigue en niveles históricos, por lo que muchos ciudadanos buscan la estación de servicio más económica para repostar. Si es tu caso, ‘En boca de todos’ quiere echarte una mano. Te enseñamos el mapa de las gasolineras más baratas.
En toda España, la gasolinera más barata en se encuentra en Algeciras, con un precio de 1,529. La más cara en Benavides, provincia de León, donde se pagan 2,350 euros por litro.