Bruce Willis se retira del cine. El protagonista de películas como El sexto sentido y La jungla de cristal sufre afasia, una enfermedad cerebral que le afecta al habla, a la capacidad de escribir y de comprender el lenguaje oral y escrito.
La noticia la dieron este miércoles varios miembros de su familia a través de un comunicado en sus redes sociales: “A los increíbles seguidores de Bruce: queremos compartir con vosotros que nuestro amado Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y tras pensarlo profundamente, Bruce se va a despedir de la carrera que ha significado tanto para él”.
María Sainz, experta en Salud Pública, nos ha explicado la afasia es “una enfermedad con síntomas relacionados con el lenguaje, la lectura y la comprensión. Cuando se diagnostica, depende del estadio y la causa, probablemente haya una ralentización”. Respecto a la causa, ha explicado que puede ser “vascular, tumoral, por un golpe en el hemisferio izquierdo…”.
Diego Losada ha querido saber si se puede curar, a lo que la experta ha respondido que se puede “ralentizar”: “Si fuera inflamatoria, con corticoides puede ralentizarse. Pero lógicamente el foco está ahí y hay que buscar la causa”.