Ayer, durante el desfile del 'Día de la victoria', en Rusia, Putin no solo mostró la capacidad armamentística que posee el país, además pudimos ver desfilar al ejército y a niños disfrazados de soldados con tanques de cartón.
El programa 'En boca de todos', explica la composición del Ejército Ruso, con 768.000 soldados profesionales. Entre 80.000 y 100.000 militares componen la sección de los reservistas, adoctrinados en el revisionismo histórico y en la supremacía étnica.
Además, entre sus filas cuentan con 260.000 reclutas, hombres entre 16 y 27 años, que deben cumplir con un año de servicio militar obligatorio. Entre sus obligaciones se encuentra el entrenamiento exhaustivo, que dura entre cinco y ocho meses, para después ser enviados a un destino, como Daguestán y Siberia.
No solamente eso, cuentan con un salario precario, los reclutas ganan 21 euros al mes, al igual que los soldados militares, que solo llegan a cobrar entre 500 y 630 euros. Una situación muy diferente a la de los mercenarios, algunos llegan a cobrar 3.000 euros al mes.