La Policía Nacional ha encontrado un lanzacohetes junto al cadáver de una mujer de 53 años en una vivienda de la calle Casta Álvarez, en el barrio de San Pablo, en Zaragoza.
Según algunos vecinos de la zona, la mujer hallada muerta sería Fuensanta, una toxicómana muy conocida en el barrio. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que localizaron en la casa una gran cantidad de sustancias estupefacientes, aunque todavía se desconoce la causa del fallecimiento de la mujer.
Se trataría de un lanzacohetes C-90, fabricado por la empresa Instalaza en Zaragoza, el mismo modelo empleado por las Fuerzas Armadas españolas y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado a las tropas ucranianas para defenderse de la invasión rusa.
'En boca de todos' ha entrevistado a José Jiménez, experto en armas, al que han preguntado si parte del armamento enviado a Ucrania no estaría llegando a su destino final y formaría parte del mercado negro: "Espero y deseo que no, aunque una vez que está dentro de ese país no se puede hacer un seguimiento", ha explicado este experto.