Víctor de Aldama, en prisión desde hace unos meses, comparecía ayer ante el juez por petición propia por la famosa trama de las mascarillas y no dejó títere con cabeza.
Las advertencias que hacía en las que indicaba que "iba a activar el ventilador" no eran exageradas, el comisionista arremetió contra todo y todos, dejando sobre todo en muy mal lugar a Pedro Sánchez.
Tras estas graves declaraciones de Aldama ante el juez, el programa conectaba con Susana Díaz, senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía.
A la pregunta de Nacho Abad sobre si la senadora se cree lo declarado por Víctor de Aldama "hay una parte que sí y otra que no" y explicaba: "Me creo la parte en la que se autoinculpa del cohecho con Ábalos y con Koldo y por mí que les caiga todo el peso de la ley porque es de vergüenza y bochornoso".
Sobre lo que no se cree, Susana señalaba: "No me creo nada hasta que no vea las pruebas del resto, porque este tipo de personajes suelen pactar para salir de prisión".
"¿Pones la mano en el fuego por Sánchez, Marlaska, Teresa Ribera?" planteaba Nacho Abad a la senadora, y ella era clara al respecto: "Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, creo que la pongo por mí, por mi madre y poco más. Aunque es cierto que la información que está saliendo de Aldama, Koldo y Ábalos, es asquerosa y el resto suelen manchar a otros dirigentes para extender la mancha y sacar beneficio, son estrategias procesales".
Por último, después de haber comentado esto, la senadora afirmaba, que si salen nuevas informaciones y pruebas de personas que hayan tenido el mismo comportamiento indecente que el que parece ser que ha tenido Aldama, Ábalos y Koldo, será la primera que dirá que lo paguen.