Fran Rivera, contra el veto a los costaleros maduros: "Nos están haciendo mucho daño gratuitamente"

El torero entraba en el programa para explicar que vive un momento de tristeza por no poder seguir siendo costalero, su pasión. Al parecer, existe un veto y al cumplir 50 años no puedes seguir saliendo de costalero.

Las primeras palabras de Fran Rivera al conectar con nuestro programa eran claras y confesaba que lo están pasando muy mal: "Estoy muy triste, hay quien le pueda parecer una frivolidad, pero para nosotros es un sentimiento y una forma de desarrollar nuestra fe".

Sobre este veto, el torero nos contaba que ha habido dos moratorias que han permitido saltarse esta norma y detallaba: "Una fue en 2011, que llovía y los que se despedían les dejaron hacerlo el año siguiente y luego en el Covid".

Los afectados por esta medida son 9 costaleros

Entre los afectados por esta normativa interna, Fran Rivera afirma que son 9 costaleros los afectados: "No lo entendemos, esto es una Hermandad, debería de primar la fraternidad, la caridad, la compasión, el amor, el cariño". Además, aseguraba, que todos se conocen desde hace muchos años y que siempre han estado ahí para todo lo que han necesitado desde la Hermandad.

El torero también ha querido dejar claro que los que no se están portando bien son los miembros de la Junta de Gobierno, no la Hermandad: "Nos están haciendo mucho daño y de forma gratuita y no entendemos los motivos".

La única Hermandad de Sevilla con este veto

Por último, antes de despedir la conexión, Fran Rivera señalaba, que es la única Hermandad en Sevilla que tiene fecha límite para salir de costalero: "Es que es una tontería. El costalero debe ser el que se retire o que el capataz te lo indique porque ya no estés para salir de costalero".