Víctor de Aldama, en prisión desde hace unos meses, comparece hoy ante el juez por petición propia por la famosa trama de las mascarillas.
Con esta nueva declaración ¿tiene Ábalos algo que temer? Hablamos con Esteban Urreiztieta, subdirector de 'El Mundo', que nos cuenta todos los detalles de este movimiento de Aldama.
Desde la prisión de Soto del Real, Aldama, llegaba a la Audiencia Nacional alrededor de las 10 de la mañana y en sus primeras declaraciones dejaba claro que "va a activar el ventilador".
Para los agentes de la UCO es el verdadero cabecilla de la 'trama Koldo'. En el año 2020, Aldama compra el Zamora C.F. con los 1,3 millones de euros por la venta de mascarillas. Está relacionado también con el rescate a Air Europa y su figura es clave en la polémica visita de Delcy Rodríguez a España.
Víctor de Aldama ha sido detenido en varias ocasiones, la primera, en febrero de 2020 por el caso Koldo, posteriormente lo dejan en libertad hasta octubre de este año, que era detenido por un presunto fraude de hidrocarburos de 182 millones.
El programa conectaba con el subdirector de 'El Mundo', Esteban Urreiztieta, que nos desvelaba los primeros detalles de las declaraciones de Aldama ante el juez: "Está cumpliendo con las expectativas y está siendo explosiva".
Según este periodista, Aldama comenzaba señalando, que la fotografía con Pedro Sánchez "no fue fortuita" y que él acudió al acto de presentación del PSOE donde se presentaba la candidatura de Pepu Hernández porque el presidente quería hablar después con él: "Ha dicho que tras hacerse la foto Pedro Sánchez le dijo: "Gracias por lo que haces, me tienen informado".
Además de esto, Urreiztieta contaba, que el declarante ha desvelado que mantuvo varias reuniones con la ministra Teresa Ribera de proyectos para la España vaciada y ha contado con todo lujo de detalles el episodio de Delcy Rodríguez: "Tenía previsto cenar con ella".