El conmovedor relato de un vecino de Paiporta que acoge a voluntarios en su casa: "Lo están dando todo"
La 'zona cero' de Valencia: miedo al lodo y vidas paralizadas
El humano testimonio de Ramón, un vecino de Paiporta que acoge a los voluntarios
La indignación de una voluntaria por la subida de precios tras la tragedia: "Me han cobrado 5 euros por una botella de agua"
Ramón es un vecino de Paiporta que vive en un quinto piso y su casa se ha salvado de la DANA. Como agradecimiento a los voluntarios que están ayudando, tomó la decisión de acoger y dar cobijo a las personas que están salvando a su pueblo.
Una de ellas es Laura, que la veíamos agarrada a este vecino, y emocionada comentaba: "A mí y a otros amigos de Madrid nos ha acogido muy humildemente, no nos falta de nada y gracias a él podemos estar aquí ayudando".
MÁS
Un matrimonio de Alfafar sufre un intento de okupación tras el paso de la DANA: "Tenemos una inseguridad absoluta"
Nacho Abad y Sonia Ferrer se reencuentran en la zona cero de la DANA: "La gente pide psicólogos"
Una vecina de Benetúser denuncia que los comercios están subiendo los precios tras la DANA: "Es el doble"
Este vecino de Paiporta, agradecía sus palabras y confesaba, que ahora mismo hay seis voluntarios en su casa: "Todo lo hago para que después de estar todo el día ayudando no tengan que andar 4 kilómetros". Además, Ramón señalaba, que la ayuda de los voluntarios es tanta, que algunos no les dejan ni que les den algo de comer porque quieren que sea todo para ellos, los afectados.
Las nuevas necesidades de los afectados: ropa interior, mallas, botas, calcetines y detergente
Por otro lado, este vecino y la voluntaria, aprovechaban para realizar un llamamiento con las principales necesidades que tienen en estos momentos: "Necesitamos ropa interior, mallas, botas, calcetines y detergente. Toda la gente va hasta arriba de barro y se tienen que estar cambiando porque no en todas las casas tienen agua".
Tras las palabras del vecino, Nacho Abad apuntaba: "Es que es todo un desastre, estás allí y no sabes por dónde empezar". Ramón, este vecino, pedía que dejáramos de lado la política e indicaba que hace unos días ni se podía acceder al pueblo y que aún hay mucho que hacer: "Han liberado las circunvalaciones pero aún hay muchas partes del pueblo bloqueadas y que incluso huele a muerto".
Aún así, Ramón admitía, que se ha trabajado mucho desde la DANA por ayudar y solucionar esta trágica situación, pero planteaba que la tragedia ha sido tan inmensa que se necesita mucho tiempo y mucha ayuda para algún día llegar de nuevo a la normalidad.