Una vecina de Benetúser denuncia que los comercios están subiendo los precios tras la DANA: "Es el doble"
Una brutal DANA ya se ha llevado la vida de 217 personas, aunque aún hay numerosos desaparecidos
Nacho Abad recorre Benetúser, devastada por la DANA, hablando con vecinos y voluntarios
La estafan tras perder su casa por la DANA: “Era el único dinero que teníamos para poder entrar a vivir en otro sitio”
Ocho días después de que una DANA asolara algunos pueblos de Albacete y gran parte de la Comunidad Valenciana, los vecinos afectados siguen viviendo un infierno. Las calles de sus municipios siguen intransitables, muchas casas siguen sin luz ni agua y limpiar es muy complicado con las alcantarillas colapsadas por el barro.
Nacho Abad, presentador de 'En boca de todos', lleva varios días recorriendo las localidades más devastadas por la DANA. Hoy, recogía el duro testimonio de Estefanía, vecina de Benetúser.
MÁS
Ángel Expósito, desde Estados Unidos, sobre la victoria de Trump: "Está claro que las encuestas se han equivocado"
Cristian, uno de los héroes de la DANA, cuenta cómo salvó la vida de dos chicas: "Escuchamos gritos y golpes"
La indignación de Rubén, voluntario multado tras acudir a la zona cero de la DANA para ayudar: "Al volver se había llevado el coche la grúa"
Esta mujer, visiblemente afectada, aseguraba que están peor que hace ocho días: "No puedes limpiar, mi casa está peor que el primer día. Está todo el garaje lleno de barro, tengo un coche ahí atrapado. No hay medios, necesitamos mucha ayuda".
Además, esta vecina denunciaba públicamente, que algunos comercios que están abriendo tras el paso de la DANA están subiendo los precios: "Si la semana pasada valía un euro la barra de pan, ahora cuesta dos, es el doble. Yo puedo pagarlo, pero hay gente que no puede, es casi un 50% más, una barbaridad".
Tras estas palabras, Nacho Abad entraba dentro de la vivienda de Estefanía y comprobaba en directo el pésimo estado en el que se encuentra su vivienda: "Es que esto era una casa, aquí había vida", decía el presentador desolado.
Para finalizar, esta vecina de Benetúser señalaba, que ella es una privilegiada porque su casa tiene una segunda planta y allí con una cama y una mesa, puede pasar el día, pero otra gente no tiene ni eso, aunque confesaba que su familia está separada: "Yo estoy sin mis hijos porque no pueden estar aquí".