La DANA asola España y ya hay al menos 51 fallecidos, pero se espera que esta cifra pueda aumentar porque hay numerosas personas desaparecidas. Nacho Abad, al ver las imágenes de los destrozos, comentaba que esto es una gran catástrofe.
Un equipo del programa desplazado en Letur, Albacete, uno de los municipios más afectados, conseguía el testimonio de Luis, uno de los vecinos afectados.
Justamente en esta localidad de Albacete, Letur, muy afectada con calles arrancadas de cuajo, que tras la DANA ha dejado seis desaparecidos y Laura Luengo, reportera del programa, se encuentra recogiendo el testimonio de los vecinos más afectados.
Uno de estos vecinos era Luis, que aunque su casa no ha sido muy afectada porque se encuentra en la parte alta de la localidad, su tía se encuentra desaparecida y su casa completamente destruida: "Justo cumplía 92 años e íbamos a ir a verla y ya no pudimos. Cuando llegaron los bomberos la casa de mi tía ya estaba destrozada, no había piso, no sabemos nada de ella, nos tememos lo peor".
Respecto a cómo vivió este vecino la llegada de la DANA, comentaba que todo fue de repente: "Yo nunca había visto una crecida así. Fue como un tsunami, una ola gigantesca que vino y arrasó con todo".