Una DANA brutal ha cruzado toda España y deja al menos 51 fallecidos. Su fuerza ha sido muy destructiva en la zona de la Comunidad Valenciana dejando calles convertidas en ríos, coches agolpados entre un barrizal, personas rescatadas en helicópteros y miles de personas sin agua ni luz.
El presentador de 'En boca de todos' comenzaba el programa con una conexión en directo desde Letur, en Albacete, uno de los pueblos más afectados por el paso de esta DANA.
Nacho Abad, muy impactado por las imágenes de la localidad con calles arrancadas de cuajo y edificios muy dañados, comentaba: "Lo que ha pasado es una catástrofe, vaya salvajada".
Esta situación está provocando tristeza, desolación e indignación, hay muchas personas atrapadas y otras desaparecidas, que tienen a sus familiares en vilo y muy preocupados.
Los Ayuntamientos de las zonas más afectadas de Albacete y la Comunidad Valenciana ha pedido a toda la ciudadanía que no salgan de sus casas hasta que la situación esté controlada.
Los servicios del 112 están desbordados ya que hay miles de personas atrapadas en carreteras como la A-3 y la A-7. Incluso algunas de ellas han pasado toda la noche encerradas en sus vehículos en medio del temporal.