Evo Morales ha sufrido un brutal ataque terrorista mientras viajaba en su coche. Los encapuchados a bordo de dos vehículos, dispararon entre 14 y 20 balazos al coche del expresidente boliviano. Morales acusa a grupos paramilitares afines al actual presidente del país, Luis Arce.
En las duras imágenes grabadas durante el ataque, se puede ver como Evo Morales, tras escuchar los disparos, se sube rápidamente al coche y su conductor sale a toda velocidad mientras las balas impactan en el coche: "Están disparándonos, agáchate presi ¡rápido, necesitamos ayuda!".
Tras una huida a toda velocidad, después de despistar a los atacantes, el coche se detiene en un puesto de policía y el propio expresidente comenta a los agentes: "Compañeros, nos han disparado. Mi conductor está herido, hay que cercar todo".
'En boca de todos' conectaba con Chema Gil, analista en seguridad internacional, quien nos explicaba la complicada situación de Bolivia: "Evo Morales está siendo investigado por la justicia por el abuso de menores y, además, en el caso de este país hay que poner de manifiesto que ni la estabilidad política garantiza que se pueda proteger a un opositor, pero hay que tener en cuenta que hay mafias locales que quieren cargarse al exlíder".
Por otro lado, Chema Gil confiesa, que aunque Evo Morales no es santo de su devoción, ciertamente admite que lo que se intentó ayer fue acabar con su vida.
Respecto a la autoría del ataque mortal contra el expresidente de Bolivia, este analista en seguridad explicaba: "Bolivia ha tenido uno de los dictadores más duros de Iberoamérica, que algunos de los generales se refugiaban por ejemplo en España y allí ha podido ser cualquiera. Ciertamente se ha habido abusos por parte de Morales, este ataque ha podido ser una venganza".