Una anciana de 71 años va a ser desahuciada y se va a quedar en la calle por culpa de sus propios hijos. 'En boca de todos' se hacía eco de esta dura historia, ya que según esta mujer, ella le vendió esta casa familiar a sus hijos con la condición de poder seguir viviendo en ella: "Me lo prometieron".
La casa en la que vive María Jesús, esta mujer de 71 años, se la vendió a sus hijos en un momento de dificultad económica, pero con la promesa por parte de sus hijos, de poder vivir en ella hasta su fallecimiento. Sin embargo, no solo ahora la quieren echar, sino que asegura que no ha visto ni un euro de esa compra.
Sus hijos niegan que esto sea así y contaban al programa que la casa en la que vive su madre, la salvaron de ser embargada porque su madre no pagaba la hipoteca.
Un equipo del programa acudía hasta la casa de esta mujer, que está a punto de ser desahuciada, para conocer la pesadilla en la que vive. En primer lugar, hablaba Soraya, la única hija que la apoya, que comentaba: "Es incierto lo que dicen mis hermanos porque hay un contrato de compraventa".
La mujer de 71 años niega haber visto un euro de supuesta compra de la vivienda y tampoco hay evidencias de la existencia de las transacciones. Su hija afirmaba, que hace 16 años los notarios no comprobaban si se pagaba finalmente la transacción o no, algo que hoy en día es obligatorio hacer.
Así mismo, Soraya, la única hija que apoya a su madre y que no quiere dejarla en la calle, confiesa que sus hermanos no se han encargado de su madre en su vida: "Ha pasado por numerosas enfermedades y ha tenido problemas de salud mental. Ellos dicen que es mala, pero no comprenden que tiene una enfermedad. Yo he estado al lado de ella todos estos años".