La periodista Marta Pastor, sobre las supuestas acusaciones contra Íñigo Errejón: "Desde el partido lo sabían"

La dimisión de Íñigo Errejon y las supuestas acusaciones por violencia machista que ha recibido han sacudido la actualidad política. De hecho, la actriz Elisa Mouliaá ha sido la primera en interponer una denuncia formal contra el exportavoz de Sumar tras haber anunciado públicamente los abusos que habría sufrido por parte del miembro del congreso.

Diversas fuentes, entre ellas las que ha difundido la periodista Marta Pastor en redes sociales, estarían asegurando también que desde el propio partido ya conocían las prácticas del exportavoz. 'En boca de todos' ha contactado con la profesional de la información para conocer todos los detalles acerca de estas últimas noticias.

La periodista comenzaba explicando la información que había escrito en el tuit sobre el exportavoz y el conocimiento que tenía el partido sobre sus supuestas agresiones "no eran un secreto y un clamor a gritos". "Ha sido imposible contar nada porque esta persona, hasta que no haya una acusación formal, es muy difícil. Las víctimas silentes, cómo se ha acallado a esas personas desde las propias estructuras, desde los propios partidos. Ahora Sumar. Pero, antes, Podemos. El tema es de una gravedad tremenda", cuenta Marta Pastor.

Marta Pastor también cuenta que Íñigo Errejón "ya ha asumido la historia" y no entiende por qué no está detenido tras las supuestas confesiones que habría en la la carta de dimisión del exportavoz de Sumar.

Nacho Abad aprovecha la conexión en directo para preguntar a la periodista si Yolanda Díaz sabía que tenía este tipo de presuntos comportamientos. Marta Pastor, que cuenta con varios testimonios de otras personas, desvela que "desde el partido lo sabían" y añade: "La señora Loreto Arenillas era la encargada de hablar con las víctimas. De hecho, algunas de ellas, como has podido ver, cuentan que era la propia señora Arenillas la que iba con ellas para tapar esta historia. Obviamente, Yolanda Díaz lo sabía".

"Sería ridículo pensar que la dirección de Sumar no lo sabía. Por sentido común, pensar que había una persona que hablaba con las víctimas. Probablemente, la dirección de Podemos sabía estas historias. Todos y todas pensamos, en general, que la política es un territorio ajeno a todo esto y los políticos son todos seres de luz. Este caso, seguramente, no es un caso aislado", concluye la periodista sobre las informaciones que publicó a través de sus redes sociales.