Rafa Nadal se retira del tenis a los 38 años de edad. Para el deportista, tomar esta decisión ha sido muy difícil. La última vez que le podremos ver jugar será durante la Copa Davis. Tras esta noticia, 'En boca de todos' conectaba telefónicamente en directo con Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa.
Nacho Abad comenzaba planteando a Toni Nadal, si hoy es un día de luto y él respondía: "No, es un día triste porque, aunque es una noticia que esperaba, siempre es algo doloroso cuando uno toma la decisión de dejar de hacer algo que ha hecho siempre y una de las razones de su vida".
El tío del tenista afirmaba, que el triunfo de su sobrino ha sido por consecuencia de un conjunto de cosas y cada jugador tiene una especialidad: "Rafael aparte de tener muy buenos golpes, tenía un autocontrol y sabía luchar contra la adversidad". Sobre esto señalaba, que el tenista tuvo una lesión muy fuerte en el 2005, que le mermó sus capacidades, pero finalmente supo desenvolverse bien porque tuvo un autocontrol y una voluntad muy importante.
Toni Nadal señalaba, que cree que Rafa va a hacer lo que todo el mundo hace una vez que se retira porque la vida continua y aunque evidentemente es un cambio en su día a día y su entretenimiento mental.
"La etapa del tenis tenía un principio y tenía un final y durante estos últimos años creo que ya se ha estado preparando para cuando llegara este momento", explicaba el exentrenador del tenista.
Respecto a lo que se va a dedicar ahora Rafa Nada tras su retirada, su tío afirmaba que supone que se va a dedicar a la academia que tiene y a estar más con sus hijos y con su familia.