Un joven sufrió un brote psicótico que provocó que un guardia civil acabara disparándole y acabando con su vida. El agente atribuyó el disparo a que vio en peligro su vida, pero sin embargo, el padre de la víctima apunta lo contrario. 'En boca de todos' entrevista en directo a Adolfo, el padre del fallecido.
Todo ocurre en la época de la pandemia, cuando este guardia civil se encuentra con Diego, un joven de 26 años con un trastorno psicótico, que no quiso ponerse la mascarilla obligatoria en ese momento. Según la versión del agente, al llamarle la atención: "Adopta posición de en guardia con dos navajas y nos dice que si nos acercábamos, nos mataba. El sargento dispara al aire y el hombre se abalanza sobre mí y es entonces cuando disparo".
En las declaraciones que el guardia civil ha relatado al juez, comentaba en todo momento que disparó porque vio peligrar su vida: "Estaba a dos metros de él, cuando va contra mí. Tuve miedo por mi vida. Yo quería defender mi vida y por eso disparé a las piernas. No me planteé nada más porque él quería acabar con mi vida".
Hablamos con Adolfo, el padre de la víctima, que reivindica que todo esto es una injusticia: "Es muy duro lo que estamos oyendo porque hay muchas mentiras". Así mismo, explicaba, que su hijo sufría brotes psicóticos y en ese momento tenía una esquizofrenia paranoide y creía que le iban a matar.
Por otro lado, Adolfo desvelaba, que están suprimiendo que él decía que le iban a matar, no como dicen ellos que les dijo que les quería matar a ellos: "Hay tres testigos de personas que no conocíamos de nada y que vieron los hechos".
Tras estas palabras, Nacho Abad preguntaba por la autopsia, ya que uno de los testigos afirma que el disparo se produce por la espalda, y el padre de la víctima explicaba: "Hubo una ráfaga de seis y ocho disparos porque él se movió, los dos disparos que le impactaron, uno en la femoral y otro en el abdomen".