Sin ningún motivo y sin sentido, un hombre abofetea a un bebé que se encontraba con sus padres dando un paseo en un parque de Montjuic, Barcelona. En las duras imágenes, que han corrido como la pólvora por las redes sociales, se ve como agrede al bebé, le amenaza con matarle y son sus padres quien tienen que huir de la zona.
Minutos después de la agresión, los Mossos publicaban que le habían detenido por no solo la agresión a este menor, sino por también haber agredido a otros dos hombres ese mismo día. Una de ellas, a un hombre de 61 años que terminó ingresado en el hospital con cortes y golpes en la cara.
El detenido se llama Henry y se le conoce como el "agresor de Montjuic", tiene 31 años, decenas de antecedentes con varias entradas y salidas de prisión. De momento se encuentra ingresado en una unidad psiquiátrica.
Tras estas imágenes, Nacho Abad lo denominaba como un "canalla" y preguntaba a Carlos Segarra, qué hubiera pasado si no se graba el vídeo. Por su parte, el expolicía comentaba, que habría estado el testimonio de los padres, pero que seguramente hubiera quedado libre.
Así mismo, Patricia Cerezo señalaba, que este hombre ahora estaba en una unidad psiquiátrica por el enorme revuelo social que han suscitado estas imágenes, pero que volverá a reincidir como ya ha hecho en numerosas ocasiones. A este pensamiento, se sumaba Bárbara Royo y afirmaba: "Siempre que las cosas salen en los medios, la respuesta de las autoridades es diferente".