Tras salir a la luz las imágenes nunca vistas del rey emérito y Bárbara Rey en actitud romántica en el año 1994, ahora son audios entre la vedette y el rey emérito los que están desatando la polémica. Sus conversaciones sobre temas de estado, sobre la reina Sofía y sobre cuestiones muy personales, han sorprendido a todos.
En la última conversación entre Bárbara Rey y el rey emérito, el tema de la llamada eran las elecciones que se iban a celebrar próximamente en España. La vedette le preguntaba a Juan Carlos quién creía que iba a ganar, y el monarca le respondía que el PP, pero no con mayoría absoluta. Bárbara aseguraba no entender por qué había gente apoyando aún al PSOE, después de varios escándalos y el rey emérito le daba la razón.
Susana Díaz, senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía, visiblemente molesta tras esta conversación entre la vedette y Juan Carlos, entraba en 'En boca de todos' y decía: "Me parece lamentable y bochornoso lo que estoy escuchando. Va en contra del prestigio que debe mantener el Jefe del Estado".
Así mismo, la senadora confesaba, que también le pareció muy mal los elogios al golpista Armada y cómo se dirigió a Sabino, jefe de la Casa Real.
Respecto a los ligues del rey, Susana aseguraba, que le es completamente indiferente, pero hablar de esa manera de la gente no: "Es Jefe del Estado las 24 horas del día".
Por otro lado, la expresidenta de la Junta de Andalucía, reconocía la labor que tuvo el rey emérito durante la transición y revela que siempre lo ha reconocido, pero también apunta, que eso no es incompatible con que esta actitud de Juan Carlos le parezca deplorable.