El pasado 30 de septiembre, 'En boca de todos' se trasladó hasta Barakaldo donde tuvo lugar un tiroteo mortal entre varias familias. Todo comenzó con una reyerta monumental y dejó varios heridos y una persona fallecida. En esos momentos, los familiares de la víctima no dudaron en anunciar su venganza hacia la familia que llevó a cabo el asesinato.
Ahora, el programa ha entrevistado en directo a una exvecina y testigo del tiroteo que se ha marchado del barrio porque, según sus propias palabras, ''allí es imposible vivir'' y relata al detalle el infierno que ha vivido durante varios años: ''Estás todo el día amenazada, con gritos con golpes. Las casas de okupan. Continuamente amenazas de muerte y terrible''.
''Un infierno total, así no se puede vivir. No puedes descansar por las noches, no puedes vivir durante el día. Tienes que estar encerrado en casa y cuando sales, prepárate. De lo malo, lo peor'', continúa explicando. Además, revela las amenazas a las que ha estado sometida: ''Amenazas de muerte, barbaridades continuamente. Insultos de todo tipo, no tienes ganas ni de ir a casa''.
Además, confiesa que, en concreto, es el clan que vive en el edificio el que hace cundir el pánico día sí y día también e indica que es el clan al que pertenecía el fallecido. Por otro lado, da a conocer que nunca ha tenido ningún problema con el otro clan, el que asesinó a la víctima.
''Hace mucho años que tuve que abandonar mi vivienda porque allí no podía vivir. A mi me han dicho que todo empezó por una discusión por un aparcamiento. No le encuentras lógica ninguna, pero tampoco vamos por la vida de esa manera, no me lo explico (...) Que yo sepa no trabajan, cobran ayudas del Gobierno vasco, lo que no nos ayudaba a nosotros el Ayuntamiento de Barakaldo'', añade la exvecina sobre los clanes.