Un tiroteo mortal entre varias familias en Barakaldo se convierte en una reyerta monumental y deja varios heridos y una persona fallecida. La policía científica se encuentra en el lugar de la batalla campal recopilando pruebas y existe máxima tensión entre los familiares de los fallecidos que advierten que habrá venganza.
Un equipo de 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la zona y tras unas horas allí hemos sido testigo de uno de los momentos más tensos de la mañana. Un vehículo con familiares del fallecido, pasaba muy cerca de las cámaras del programa y a gritos clamaban venganza: "¡Sangre por sangre! os vamos a matar".
La periodista Sonia Ferrer, ampliaba la información y comentaba que todo ocurrió ayer alrededor de las 4 de la tarde, hay tres personas heridas y una de ellas ha fallecido y hay siete detenidos. Así mismo, aseguraba, que con casi toda seguridad se va a originar otro enfrentamiento: "Es un choque entre dos familias gitanas y ya lo hemos escuchado, sangre por sangre, así que cuidado con lo que venga a partir de ahora".
Por otro lado, Antonio Naranjo señalaba a la raza o nacionalidad de estas familias y comentaba: "Hay veces que la raza o la nacionalidad si explica algunos comportamientos". Sin embargo, estas palabras no sentaban nada bien al periodista Alberto Sotillos, que debatía este planteamiento: "Por esa regla de tres detienes a todos los de una etnia, ¿no te suena un poco esto a genocidio? voy a cargarme a los de una determinada raza o etnia. Te aprovechas de una determinada cosa violenta para señalar".
Para finalizar, Sonia Ferrer daba parte de la razón a Naranjo y comentaba: "Yo si que creo que hay que poner el foco e intentar solucionar este problema de algún modo. Porque es verdad que tienen otra manera de resolver las cosas y eso lo sabemos, no podemos cegarnos".